100 días en Donostia

Spread the love

Se cumplen 100 días de gobierno. 100 días de intenso trabajo que han servido para sentar las bases de lo que se pretende hacer en esta legislatura. Estamos construyendo la Donostia de mañana. La otra Donostia.

Bestelako Donostia

  1. Dar estabilidad a la ciudad formando un gobierno de mayoría.
  2. Nombrar el equipo de Gobierno.
  3. Acordar un pacto de Gobierno.
  4. Nombrar a la concejala Donostia 2016.
  5. Nombramiento de concejal de turismo (que no existía en la legislatura anterior).
  6. Nombramiento de concejal de innovación y nuevas tecnologías (que no existía en la legislatura anterior).
  7. Nombramiento del concejal de comercio (que no existía en la legislatura anterior).
  8. Aprobación en pleno de Plan de inversiones en la ciudad.
  9. Fusión de la empresa municipal de gestión urbanística de S.S. con la entidad pública empresarial de vivienda Donostiako Etxegintza.
  10. Poner en marcha el relanzamiento de la Capitalidad DSS2016.
  11. Poner en marcha un plan de comunicación dirigido a las y los donostiarras de DS2016: lonas para cubrimiento de edificios simbólicos de la ciudad. Cambio de imagen corporativa.
  12. Presentación de DSS2016 en el último trimestre de 2015: En la CAV: Irún, Eibar, Arrasate, Zumárraga, Bilbao. A nivel estatal: Zaragoza, Segovia, Madrid, Córdoba, Las Palmas, Salamanca, Santiago , Burgos. A nivel internacional: Wroclaw, Londres, Bruselas, Pilsen, Mons, Praga, Berlin.
  13. Plan de presentación de DSS2016 en ciudades hermanadas.
  14. Diversas reuniones con las principales empresas de Euskadi para patrocinio de DSS2016.
  15. Firma de convenio DV para DSS2016.
  16. Firma de convenio EITB para DSS2016.
  17. Acuerdo entre la Clásica y DSS2016.
  18. Encuentro de trabajo con alcaldes para la colaboración con DSS2016: Baiona, Bilbao, Vitoria-Gasteiz, Iruña-Pamplona, Tudela, Donibane Lohitzune, Barcelona.
  19. Encuentro con representantes de Japón para tratar la Capitalidad DSS2016.
  20. Partida económica para DSS2016 en plan de inversiones. 537.361,16€.
  21. Aprobación Definitiva del proyecto urbanización jolastokieta (Altza).
  22. Aprobación Definitiva del Proyecto de ejecución de mejora de Bosque de Miramón.
  23. Adjudicación para la construcción de 55 apartamentos para mayores en Intxaurrondo.
  24. Adjudicación para la obra del parque de Arrobitxulo.
  25. Creación de comisión técnica para cubrimiento de parques infantiles.
  26. Inicio de obras de construcción de vial de Papín
  27. Adjudicar las obras del proyecto de ejecución de bulebarización para la integración urbana y medioambiental de la GI-21 en Añorga.
  28. Acuerdo con empresas constructoras en Txomin-Enea, desbloqueo para inicio de obras de construcción.
  29. Iniciados los trámites para la reforma de las normas y procedimiento para agilizar la concesión de licencia de obras.
  30. Aprobada partida económica para la reparación de la Barandilla de la Concha 1.165.000€.
  31. Aprobada partida económica para accesibilidad vertical de Escolta Real, Paseo Gantxegi, paseo de Heriz. 60.000€.
  32. Aprobadas partida económicas para proyectos de ascensor entre Altza y Jolastokieta y Altza y Caso Antiguo de Altza. 160.000€.
  33. Aprobada partida económica de proyecto de rampas de movilidad para Amara Viejo. 75.000€.
  34. Aprobada partida económica para proyecto de accesibilidad de Aiete- Morlans 55.000€.
  35. Aprobada partidas económica para la obras de la rehabilitación del viaducto de Iztueta. 160.000€.
  36. Aprobada partida económica para la ejecución de la mejora del Bosque de Miramón 1.243.772€.
  37. Aprobada partida económica para la estabilización de la ladera del Peine del Viento. 925.000€.
  38. Iniciadas obras para la estabilización de la ladera del Peine del Viento.
  39. Aprobada partida económica para la reparación del muro de encauzamiento del río Urumea 170.000€.
  40. Aprobada partida económica para adquisición de terrenos y otros bienes y derechos, indemnizaciones expropiatorias y realojos transitorios. 500.000€.
  41. Aprobada partida económica para remate de urbanización de zona Tabakalera con la obra de Egia. 170.000€.
  42. Ejecución obras de remate de urbanización y viales de Tabakalera-Egia.
  43. Aprobada partida económica para la Rotonda de Mikeletegi-Miramón 140.000€.
  44. Aprobada partida económica para promoción de uso de bicicleta. 198.000€.
  45. Colocación de aparcabicis móviles en el paseo de la Zurriola.
  46. Incorporación de nuevos agentes para la convivencia y concienciación de distintos modos de transporte.
  47. Solución mediante pasos de cebra de la convivencia de peatones y ciclistas en el paseo de La Concha.
  48. Comienzo de construcción de 2 tramos de bidegorri de Egia.
  49. Puesta en marcha del calendario del alcalde en la página web del Ayuntamiento.
  50. Constitución de la junta vecinal de Zubieta.
  51. Encuentros diversos con asociaciones de barrio y vecinales (Parte Vieja, Amara Viejo, Ulía, Plataforma Carlos I).
  52. Recepción a equipos de Mozambique y Palestina de la Donosti Cup.
  53. Recepción a la Delegación Saharaui.
  54. Presentación de equipo femenino de balonmano de Bera Bera.
  55. Acto contra agresiones sexistas.
  56. Acordado día de atención a los ciudadanos.
  57. Puesta en marcha de la redacción del primer plan de gestión anual de 2016.
  58. Aprobación partida económica de 400.000€ y puesta en marcha obras de mantenimiento de la Casa Consistorial.
  59. Acuerdo para la propuesta de ubicar la oficina de Turismo en la Casa Consistorial.
  60. Creación de Comisión de Derechos Humanos.
  61. Participación en los retratos de los alcaldes municipales de la Memoria.
  62. Puesta en marcha de los criterios base para encargar la placa del monolito de Alderdi Eder con los nombres de quienes perdieron la vida por el terrorismo y la violencia.
  63. Aprobada partida económica para adecuación de Hogares de jubilado de Intxaurrondo, Gros, Amara Viejo, Antiguo. 379.000€.
  64. Aprobada partida económica para la reubicación de los servicios sociales en Morlans 500.000€.
  65. Aprobada partida económica para el proyecto de “Donostia Lagunkoia” 400.000€.
  66. Aprobada partida económica para la extensión de la red WIFI por la ciudad 100.000€.
  67. Aportación económica para desperfectos de la Perla. 175.000€.
  68. Aprobada partida económica para asfaltado de calles 700.000€.
  69. Aprobada partida económica para reparación de plazas Internas de Amara 700.000€.
  70. Aprobada partida económica de renovación de parques infantiles 99.950€.
  71. Aprobada partida económica de la zona de Carlos I, paso subterráneo 200.000€.
  72. Aprobada partida económica del saneameinto de Aiete y Bertsolari Txirrita 611.713€.
  73. Aprobada partida económica de seguridad en la presa de Artikutza 169.628,50€.
  74. Dar instrucciones para una limpieza general de la ciudad y una limpieza intensiva por barrios.
  75. Dar instrucciones para montar un dispositivo especial de limpieza en Semana Grande y la Regata de la Concha.
  76. Encargar informe sobre el estado del mobiliario de la ciudad.
  77. Retirada de piedras de Ondarreta.
  78. Encargo de informe auditoría sobre niveles de alumbrado y eficiencia energética
  79. Aprobada partida económica para la toma de medidas de la eficiencia energética 99.950€.
  80. Aprobada partida económica para la aportación de ayuda de rehabilitación de edificios residenciales y viviendas de San Sebastián. 335.000€.
  81. Aprobación inicial del Plan especial de reordenación de Estadio de Anoeta y miniestadio.
  82. Acuerdo para la celebración en noviembre del World Padel Tour en Illunbe.
  83. Incorporación de la trainera femenina Arraun Donostiarra en la regata de la Concha.
  84. Habilitar el balcón de la Biblioteca Municipal para que la tripulación de la trainera Donostiarra ondee con su afición las victorias.
  85. Aprobada partida económica para la remodelación del albergue “La Sirena” 150.000€.
  86. Aprobadas partidas para mejora de dependencia de bomberos y reubicación de Guardia municipal en nuevas instalaciones de Morlans 305.000€.
  87. Aprobada partida económica para calabozos en nuevas dependencias de Morlans. 300.000€.
  88. Aprobada partida económica para mantenimiento de polideportivos municipales 250.000€
  89. Aprobada partida económica de la urgente reparación del Balda 600.000€.
  90. Dar instrucciones para eliminar las huertas incontroladas.
  91. Programadas actividades de Semana Grande en Amara Berri y Antiguo.
  92. Participar con la corporación en la soka dantza de la  víspera de San Juan en la plaza de la Constitución.
  93. Aprobada partida económica para obras de centros escolares. 120.000€.
  94. Aprobada partida económica para la ampliación de haurreskola “Ategorritxo” 150.000€.
  95. Aprobada partida económica para mejoras en centros escolares con el Gobierno Vasco 300.000€.
  96. Aportación económica a Donostia Cultura para instalaciones, mobiliario, equipamientos y páginas web. 318.414,13€.
  97. Reunión con la Vicerrectora de la UPV /EHU para determinar el marco de colaboración del Ayuntamiento y la Universidad.
  98. Traer a la Consejera de Puertos del Gobierno Vasco, Ana Oregi, al Puerto de San Sebastián para tratar usos y servidumbres del mismo.
  99. Apertura del Edificio de Tabakalera.
  100. Participar en el día Mundial de los Refugiados.
  101. Asistir a la presentación del Surf Film Festival.
  102. Reunión con la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, para impulsar Donostia como ciudad de congresos y eventos.
  103. Participar en el día de las personas sordo-ciegas.
  104. Constituir la mesa de coordinación de refugiados.
  105. Reactivar el Consejo Social de la ciudad.