Un programa de Gobierno para todos y todas

Spread the love

He presidido por vez primera el pleno de política general del Ayuntamiento. En él, todos los grupos políticos hemos tratado de hacer una radiografía del estado de la ciudad. Este año, además, al ser el primero de la legislatura, el equipo de gobierno que presido ha presentado el programa de gobierno para los próximos cuatro años, en el que recogemos las principales líneas de actuación de este mandato y que quien quiera puede consultar aquí.

Creo que el hecho de poner negro sobre blanco nuestro programa de gobierno y poner este al alcance de partidos y ciudadanos es un avance muy importante, en tanto en cuanto ponemos a disposición de todos los compromisos que adquirimos como equipo de gobierno municipal. En adelante, por tanto, partidos y ciudadanos podrán evaluar nuestro grado de cumplimiento de las medidas planteadas y, si así fuera el caso, de pedir cuentas.

El programa de gobierno recoge las que serán nuestras principales tareas, fija los objetivos y dibuja las ambiciones de la ciudad. Seguramente, a lo largo de la legislatura Donostia tendrá que adecuar los objetivos ante posibles necesidades y retos que ahora somos incapaces de adivinar. Por ello, somos conscientes de que este programa de gobierno requerirá de adecuaciones y cambios, atendiendo a las necesidades de los y las donostiarras, actuando con flexibilidad y con iniciativa.

Pero estoy convencido de que el programa que hoy hemos presentado es el reflejo de una nueva forma de gobernar. Un nuevo estilo basado en la transparencia y en el compromiso público con la ciudadanía.