DON💙STIA!

EKINN - Un espacio para el emprendizaje local

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Intercambiador Renfe - Topo

DON💙STIA!

Aitor Esteban & Eneko Goia
Claves para la Donostia del futuro

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Bidebieta: Nuevo Parque Urbano

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Easo

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Urbanización y Regeneración Urumea

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Urbanización y Regeneración Urumea

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Chillida Bidea

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Ciudad de Ciencia y Conocimiento

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Nueva Plaza Buen Pastor

DON💙STIA!

Postales de la nueva Donostia:
Parque de Tabakalera

Alcalde de todas y todos los donostiarras

Eneko Goia

9 abr.

189.093 donostiarras, máximo histórico de población

8 abr.
12:30 pm

Día Internacional del pueblo gitano

Como todos los años hemos participado junto a las asociaciones de personas gitanas de la ciudad en el tradicional acto de reconocimiento al pueblo gitano con motivo de su día internacional. Un placer haber compartido este rato con vosotras y vosotros.

7 abr.
12:00 pm

La Liga FC Pro Cup

El Kursaal acoge la jornada de la Liga FC Pro Cup, que está tan de moda en la actualidad. Un gran espectáculo en torno al video juego de fútbol.

23 mar.
9:15 pm

23. Korrika

Harro Herri Korrika! Euskararen aldeko lasterketa kolektiboaren lekukoa hartu dugu.

23 mar.
6:00 pm

Derbi femenino

El estadio de Anoeta ha acogido el partido entre los equipos femeninos de la Real y el Athletic, correspondiente a la liga. Más de 10.000 espectadores nos hemos reunido en Anoeta para ver un gran partido de fútbol.

21 mar.

Un presupuesto que dotará de recursos a una hoja de ruta sólida

18 mar.
6:30 pm

Kirolari bikainak

Acto de entrega de las Urrezko Kirol Txartelak. Un merecido homenaje a todas las y los deportistas de la ciudad por los logros conseguidos durante el año 2023.

14 mar.

Jesus Uriarte: Chillida Lanean

Ya se puede visitar la exposición del fotógrafo Jesus Uriarte «Chillida Lanean». Hasta finales de junio Tabakalera acoge esta muestra de fotografías de Eduardo Chillida durante los procesos de elaboración de algunas de sus obras.

13 mar.
6:30 pm

El equipo femenino de fútbol de la Real a la final de Copa!

El equipo femenino de fútbol de la Real ha logrado la clasificación para la final de la Copa de la Reina, tras vencer al Atlético de Madrid. Zorionak neskak!!!

13 mar.
5:30 pm

Recepción al equipo femenino de hockey hielo Txuri Urdin

Hemos celebrado junto con las componentes del equipo femenino del Txuri Urdin Hockey Hielo el segundo título de Liga de su historia, conseguido el pasado fin de semana en Madrid. Zorionak!!!

9 mar.

Caravana de alimentos a favor del Sahara

La caravana con alimentos y productos de primera necesidad para ayudar al pueblo del Sahara ha salido de Donostia. La ciudad siempre ha mostrado su solidaridad y apoyo a pueblo saharaui.

8 mar.

8 de marzo

Día Internacional de la Mujer

Donostia / San Sebastián
6 mar.
11:00 am

Premios EmakumeEKINN

Los premios EmakumeEKKIN reconocen a mujeres que fomentan la innovación y el espíritu emprendedor en la ciudad. Zorionak Marianela García, ViveBiotech y María Muñoz Cafarell! Sois un ejemplo a seguir.

5 mar.
9:00 pm

Real Sociedad – Paris Saint Germain

Anoeta ha acogido uno de esos grandes partidos con los que hemos soñado muchas veces. La Real no ha podido vencer al PSG, pero el ambiente y la lusión generadas han sido muy grandes. Finaliza la Champions League, pero seguro que pronto regresaremos Gora Reala!

26 Feb.
11:00 am

EKINN – Un nuevo nodo de innovación y emprendimiento

Donostia estrena EKINN, un nuevo nodo de innovación y emprendimiento, que prestará apoyo y asesoramiento a emprendedoras y emprendedores locales.

22 Feb.

Entidad Local Menor de Igeldo: un proceso ilusionante

18 Feb.
11:00 am

Domingo de piñata en Altza

Como cada año el Domingo de piñata ha llevado el ambiente carnavalero a Altza, con el desfile de comparsas.

15 Feb.
7:00 pm

Centenario CD Loiolatarra

Presentación del libro que resume los 100 años del Club Deportivo Loiolatarra. Zorionak!

14 Feb.

Un centro de salud nuevo y moderno para la Parte Vieja

8 Feb.
7:00 pm

Donostia Forum: Imanol Pradales

La iniciativa Donostia Forum ha organizado un coloquio con el candidato a lehendakari de EAJ-PNV, Imanol Pradales, que ha presentado su hoja de ruta a las personas que han llenado la sala.

2024

25 personas
20 marzo Regulación de grupos turísticos

Hemos aprobado establecer un número máximo de personas para los grupos turísticos que realizan visitas por la ciudad. Así, a partir del 10 de abril los grupos organizados de turistas no podrán exceder las 25 personas. Para ello, hemos impulsado una modificación de la Ordenanza de Espacio Publico, en la que hemos introducido la actividad guiada turística. Se trata de una medida trabajada con las empresas de guías locales, los grupos políticos y diferentes departamentos del Ayuntamiento.

2/3 para uso público
15 febrero Bretxa: un centro de salud moderno y una nueva instalación deportiva

El edificio Pescadería de la Bretxa estrena el centro de salud de la Parte Vieja y una nueva instalación deportiva. Sin duda, una gran noticia para la Parte Vieja. El centro de salud dará servicio a 16.000 donostiarras del Centro y Parte Vieja, en mejores condiciones que el antiguo centro de salud de la calle Esterlines. En el otro lado del edificio, en la segunda planta, se ubica una pista deportiva, y en la tercera, una sala polivalente, que utilizará Orixe Ikastola y dará respuesta, también, a otras necesidades existentes en el barrio.

29 autobuses eléctricos nuevos
22 enero Electrificación de Dbus

Han comenzado las obras para electrificar totalmente las cocheras de Dbus. Gracias a ello, las 119 plazas de aparcamiento de autobuses dispondrán de 22 puntos de recarga y 60 pantógrafos para poder recargar la flota. Así, en una primera fase, este mismo año, a los 9 autobuses eléctricos existentes se le añadirán otros 29. En total supondrá una inversión de 23,4 millones de euros – 10 de ellos provenientes de Fondos Next Generation -. El objetivo es completar la electrifiación de toda la flota de Dbus en 2030.